viernes, 14 de marzo de 2014

Fracturas y Amputaciones

Si usted, un familiar, o un amigo ha sufrido una fractura o peor aun una amputación por   negligencia o mala conducta intencional, es fundamental que la víctima acuda a un bufete de abogados  tan pronto como sea posible. En Larson │ Albert LLP son compasivos y se preocupan profundamente por sus clientes, ayudando a la víctima y su familia para hacer frente a las lesiones y los daños y perjuicios derivados de las mismas, para obtener un tratamiento médico adecuado, para pagar las cuentas médicas y otros gastos, y obtener toda la cobertura de seguro posible. Sus abogados de Larson │ Albert LLP trabajarán de inmediato para presentar las pruebas, entrevistar a testigos potenciales, consultar con nuestros investigadores de campo, médicos y expertos para construir el litigio y así conseguir remuneración  económica y el apoyo médico necesario. A medida que el caso avanza, podemos emplear a diseñadores gráficos, expertos en reconstrucción de accidentes, economistas, fisioterapeutas y otros expertos que puedan ser apropiados para explicar con precisión las lesiones y las pérdidas sufridas por la víctima de manera que los miembros del jurado puedan comprender   y dar una sentencia a favor.

En el Larson │ Albert LLP pueden ayudar a su cliente y a su familia a obtener el cuidado necesario y apropiado para las fracturas o amputaciones, incluso de los médicos, enfermeras, cirujanos plásticos, terapistas ocupacionales, terapistas físicos, todos trabajan juntos para evaluar nuestro cliente y aplicar un tratamiento adecuado y un plan de rehabilitación. También podemos luchar para asegurarse de obtener todos los fondos de seguros que pueden estar disponibles para usted y su familia.

Fracturas - es decir, huesos rotos - son o bien "fracturas cerradas", en el que los fragmentos de hueso roto no perforan la piel , o " fracturas abiertas ", también llamadas " fracturas múltiples ", en el que los fragmentos de huesos rotos perforan la piel de las víctimas.

Hay varios tipos diferentes de fracturas:
  • Una fractura transversal generalmente es causado por una fuerza aplicada directamente a la zona de la fractura, por ejemplo, de un automóvil o impacto de camión, o del contacto con el suelo con otro objeto duro después de un resbalón, un tropezón y caída.
  •  Una espiral o fractura oblicua puede ocurrir cuando una extremidad u otra parte del cuerpo se tuerce.
  •  Una fractura por estallido se produce en los huesos cortos, por ejemplo; la vértebra se escapó de una fuerte presión directa, tales como la retención de los discos.
  • Una fractura por avulsión es causada por la tracción, cuando un fragmento óseo puede ser arrancado por un tendón o ligamento lesionado en un accidente.
  •  Dislocaciones de fractura implica una o más articulaciones.
Otros tipos de fracturas también pueden causar discapacidades graves.

Una amputación de cualquier parte del cuerpo es una lesión particularmente horrible. Las amputaciones pueden suceder en muchas circunstancias diferentes, pero las amputaciones como resultado de un trauma (en lugar de la enfermedad vascular o diabetes) son particularmente comunes en los accidentes de tráfico y accidentes laborales e industriales. La pérdida de una mano, pie, brazo o una pierna puede tener consecuencias que cambian la vida. La desfiguración a menudo resulta de amputaciones, dando lugar a graves problemas emocionales y psicológicos, la reducción de las posibilidades de matrimonio, y oportunidades de carrera disminuida, pérdida de salario y enormes gastos médicos y de rehabilitación.


Si usted, un ser querido, o alguien que usted conoce ha sufrido una fractura o amputación, necesita abogados con la habilidad, los recursos y la determinación para asegurarse de que las facturas se pagan, los salarios perdidos se recuperen, que se obtenga una cobertura de seguro médico, la ayuda de la cirugía plástica y la rehabilitación se proporciona sin demora. Los abogados de daños corporales en Larson │ Albert LLP también son personas compasivas y cariñosas que trabajarán sin descanso para garantizar que la fractura o amputación de la víctima y su familia reciban la mejor atención posible y la recuperación económica más justa posible dadas las circunstancias. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para una consulta gratuita . Larson │ Albert LLP proveerá el consejo que usted necesita.

Quemaduras

Si usted, un familiar, o un amigo atendió un accidente grave y ha sufrido de quemaduras por algún tipo de  negligencia o mala conducta intencional, es fundamental que la víctima acuda a un bufete de abogados  tan pronto como sea posible. en Larson │ Albert LLP son compasivos y se preocupan profundamente por sus clientes, ayudando a la víctima y su familia para hacer frente a las lesiones y los daños y perjuicios derivados de las mismas, para obtener un tratamiento médico adecuado, para pagar las cuentas médicas y otros gastos, y obtener toda la cobertura de seguro posible. Sus abogados de Larson │ Albert LLP trabajarán de inmediato para presentar las pruebas, entrevistar a testigos potenciales, consultar con nuestros investigadores de campo, médicos y expertos para construir el litigio y así conseguir remuneración  económica y el apoyo médico necesario. A medida que el caso avanza, podemos emplear a diseñadores gráficos, expertos en reconstrucción de accidentes, economistas, fisioterapeutas y otros expertos que puedan ser apropiados para explicar con precisión las lesiones y las pérdidas sufridas por la víctima de manera que los miembros del jurado puedan comprender y dar una sentencia a favor.

Cicatrices  severas y desfiguración por quemaduras es un componente de los daños generales (no económicos). Ellos pueden tener un impacto negativo en el empleo y la empleabilidad, el matrimonio y las perspectivas de romance, e incluso las amistades. Pueden causar un enorme estrés psicológico y en las emociones. El dolor y el sufrimiento causado por las cicatrices graves y desfiguración, especialmente en el rostro, puede dar lugar a premios importantes de daños y perjuicios por un jurado, que se puede presentar antes y después de las imágenes de la víctima.

Una víctima que ha sufrido heridas graves por quemaduras también puede tener derecho a daños especiales por los salarios perdidos, gastos médicos (incluyendo cirugía reconstructiva)  y a la pérdida de la capacidad futura de ingresos.

Los abogados en Larson │ Albert LLP pueden ayudarlo a usted y su familia para obtener la atención necesaria y adecuada, incluidos los médicos, enfermeras, cirujanos plásticos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, empresarios  y maestros  que trabajen juntos para evaluarlo y aplicar un tratamiento adecuado y un plan de rehabilitación. También podemos luchar para asegurarse de obtener todos los fondos de seguros que pueden estar disponibles para usted y su familia.


Si usted, un ser querido, o alguien que cFonoce ha sufrido de quemaduras, necesita abogados con la habilidad, los recursos y la determinación para asegurarse de que las facturas se pagan, los salarios perdidos se recuperan, se obtiene una cobertura de seguro, y la asistencia adecuada, para que la cirugía plástica y la rehabilitación médica se proporcionen sin demora. Los litigantes de Larson │ Albert LLP también son personas compasivas y cariñosas que trabajarán sin descanso para garantizar que la víctima y su familia reciban la mejor atención posible y la recuperación económica más justa dadas las circunstancias. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para una consulta gratuita. Larson │ Albert LLP proveerá un" consejo que usted puede necesitar. "

Desfiguración por cicatrices y lesiones

Si usted, un familiar, o un amigo ha sufrido un accidente grave y le ha causado lesiones y cicatrices  en un choque de camión, automóvil o motocicleta, en un accidente de construcción, de resbalón o caída, o por algún otro tipo de  negligencia o mala conducta intencional, es fundamental que la víctima acuda a un bufete de abogados  tan pronto como sea posible. en Larson │ Albert LLP son compasivos y se preocupan profundamente por sus clientes, ayudando a la víctima y su familia para hacer frente a las lesiones y los daños y perjuicios derivados de las mismas, para obtener un tratamiento médico adecuado, para pagar las cuentas médicas y otros gastos, y obtener toda la cobertura de seguro posible. Sus abogados de Larson │ Albert LLP trabajarán de inmediato para presentar las pruebas, entrevistar a testigos potenciales, consultar con nuestros investigadores de campo, médicos y expertos para construir el litigio y así conseguir remuneración  económica y el apoyo médico necesario. A medida que el caso avanza, podemos emplear a diseñadores gráficos , expertos en reconstrucción de accidentes, economistas, fisioterapeutas y otros expertos que puedan ser apropiados para explicar con precisión las lesiones y las pérdidas sufridas por la víctima de manera que los miembros del jurado puedan comprender y dar una sentencia a favor.

Graves cicatrices y desfiguración pueden surgir en relación con muchos tipos de accidentes y ocurren en conjunto con muchos otros tipos de lesiones. Las fuentes comunes de graves cicatrices y desfiguración incluyen:
  • Quemaduras
  •  Accidentes de vehículos de motor
  •  Mordeduras de Perro
  • Lugar de Trabajo y accidentes industriales
  •   Medicamentos recetados
  •  Tropiezos, resbalones y caídas
  • Accidentes en la Construcción
  • Fracturas y Amputaciones
Cicatrices  severas y desfiguración es un componente de los daños generales (no económicos). Ellos pueden tener un impacto negativo en el empleo y la empleabilidad, el matrimonio y las perspectivas de romance, e incluso las amistades. Pueden causar un enorme estrés psicológico y en las emociones. El dolor y el sufrimiento causado por las cicatrices graves y desfiguración, especialmente en el rostro, puede dar lugar a premios importantes de daños y perjuicios por un jurado, que se puede presentar antes y después de las imágenes de la víctima.

Una víctima que ha sufrido heridas graves y desfiguración también puede tener derecho a daños especiales por los salarios perdidos, gastos médicos (incluyendo cirugía reconstructiva)  y a la pérdida de la capacidad futura de ingresos.

Los abogados en Larson │ Albert LLP pueden ayudar a su cliente y su familia para obtener la atención necesaria y adecuada, incluidos los médicos, enfermeras, cirujanos plásticos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, empresarios  y maestros  que trabajen juntos para evaluar nuestro cliente y aplicar un tratamiento adecuado y un plan de rehabilitación. También podemos luchar para asegurarse de obtener todos los fondos de seguros que pueden estar disponibles para usted y su familia.

Incapacidades Permanentes

Si usted, un familiar, o un amigo ha sufrido de lesiones en los ojos o los oídos que resulten en incapacidad permanente debido a la negligencia o mala conducta intencional de una persona o empresa, es fundamental que la víctima acuda a  un bufete de abogados lo antes posible. Los abogados de Larson │ Albert LLP son compasivos y se preocupan profundamente por sus clientes, ayudando a la víctima y su familia para hacer frente a sus lesiones, para recibir tratamiento médico adecuado y  pagar las cuentas médicas y otros gastos, y para obtener toda la cobertura de seguro disponible. Los abogados de Larson │ Albert LLP trabajarán de inmediato para presentar las pruebas necesarias, entrevistar a testigos potenciales y consultar con nuestros investigadores de campo, médicos y expertos para construir el caso y para conseguir la recuperación financiera y apoyo médico que se necesite. A medida que el caso avanza, podemos emplear a diseñadores gráficos expertos en reconstrucción de accidentes,  economistas, fisioterapeutas y otros expertos que puedan ser apropiados para explicar con precisión las lesiones y los daños sufridos por la víctima de manera que los miembros del jurado puedan emitir una sentencia favorable .

Las discapacidades permanentes son las desventajas que causan la pérdida permanente de las funciones mentales o físicas que impidan o menoscaben la capacidad de la víctima para trabajar y realizar actividades normales del día a día.

Las discapacidades permanentes se pueden agrupar en cuatro categorías generales:
  •  Discapacidad Física
  •  Discapacidades cognitivas
  •  Discapacidad visual
  • Discapacidad Auditiva

Lesiones cerebrales traumáticas


Si usted, un familiar, o un amigo ha sufrido un accidente grave y se ha lastimado el cuello, la espalda o la médula espinal en un accidente de camión, automóvil o motocicleta, en un accidente de construcción, en un accidente de resbalón o caída, o por algún otro tipo de  negligencia o mala conducta intencional, es fundamental que la víctima acuda a un bufete de abogados  tan pronto como sea posible. En Larson │ Albert LLP son compasivos y se preocupan profundamente por sus clientes, ayudando a la víctima y su familia para hacer frente a las lesiones y los daños y perjuicios derivados de las mismas, para obtener un tratamiento médico adecuado, para pagar las cuentas médicas y otros gastos, y obtener toda la cobertura de seguro disponible. Sus abogados de Larson │ Albert LLP trabajarán de inmediato para presentar las pruebas, entrevistar a testigos potenciales, consultar con nuestros investigadores de campo, médicos y expertos para construir el litigio y así conseguir remuneración  económica y el apoyo médico necesario. A medida que el caso avanza, podemos emplear a diseñadores gráficos , expertos en reconstrucción de accidentes, economistas, fisioterapeutas y otros expertos que puedan ser apropiados para explicar con precisión las lesiones y las pérdidas sufridas por la víctima de manera que los miembros del jurado medio puedan comprender y dar una sentencia a favor.

Cada año, las lesiones traumáticas del cerebro contribuyen a un número considerable de muertes y casos de invalidez permanente en Estados Unidos. De acuerdo con los Centros de  control de enfermedades, entre  los años 2002 y 2006, hubo 52.000 muertes por lesiones cerebrales, 275.000 hospitalizaciones por lesiones cerebrales, y 1.365 millones de lesiones cerebrales.

Mientras que cualquier lesión en la cabeza puede causar daños al cerebro, por lo general, hay dos tipos principales de lesiones traumáticas del cerebro: las lesiones penetrantes y las lesiones cerradas de cabeza.

Ambas lesiones penetrantes y lesiones cerradas de cabeza pueden causar dos categorías principales de daño cerebral: daño cerebral primario y daños cerebrales secundarios.

Daño cerebral primario se produce en el momento del impacto y puede incluir:
  •  Fracturas de cráneo
  • Hematomas ( coágulos de sangre )
  • Moretones ( contusiones )
  •  Laceraciones de tejido cerebral o los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro 
  • Daño en los nervios

Daño cerebral secundario,  evoluciona con el tiempo después del momento de la lesión, y puede incluir: 
  • Fiebres
  •  Hematomas
  • Presión arterial alta
  •  Bajo contenido de sodio
  • Anemia
  • Anomalías de dióxido de carbono
  •  Coagulación sanguínea anormal
  •  Edema ( hinchazón del cerebro )
  • Aumento de la presión intracraneal
  • Epilepsia
  • Infecciones intracraneales
  • Anomalías cardíacas
  •  Problemas pulmonares  y problemas nutricionales
Las víctimas que sufren de lesiones cerebrales traumáticas también pueden sufrir de: el olfato, sensibilidad, náuseas, mareos, vómitos, pérdida de audición o zumbido en los oídos, visión borrosa, convulsiones, dolores de cabeza, debilidad corporal y falta de coordinación. Los afectados de lesiones cerebrales también suelen tener dificultades de comunicación y cognitivos que pueden afectar significativamente su capacidad para vivir de forma independiente y pueden dañar de manera considerada su capacidad para trabajar y llevar una vida normal . Estos síntomas devastadores pueden obstaculizar la capacidad de hablar con claridad, para mantener una conversación, o para entender las expresiones faciales y el lenguaje corporal.

Físicamente sobrevivir a una lesión cerebral traumática es sólo el comienzo de un proceso permanente de ajuste y alojamiento. Nuestro objetivo es utilizar nuestra habilidad legal, la experiencia, los recursos y las conexiones para ayudar a la persona afectada y su familia para obtener el mejor tratamiento posible y recuperar una  indemnización justa y equitativa por sus lesiones y pérdidas. Entendemos que incluso un daño cerebral leve puede resultar deficiencias permanentes en las funciones básicas del día a día de la vida que pueden impedir las actividades cotidianas normales.


En Larson │ Albert LLP pueden ayudarlo a usted y a su familia para obtener la atención necesaria y adecuada, incluidos los médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc. para que trabajen juntos para evaluarlo y poner en práctica un plan de tratamiento apropiado.

Lesiones De La Cabeza, Espalda Y Medula Espinal

Si usted, un familiar, o un amigo ha sufrido un accidente grave y se ha lastimado el cuello, la espalda o la médula espinal en un accidente de camión, automóvil o motocicleta, en un accidente de construcción, en un accidente de resbalón o caída, o por algún otro tipo de  negligencia o mala conducta intencional, es fundamental que la víctima acuda a un bufete de abogados  tan pronto como sea posible. En Larson │ Albert LLP son compasivos y se preocupan profundamente por sus clientes, ayudando a la víctima y su familia para hacer frente a las lesiones y los daños y perjuicios derivados de las mismas, para obtener un tratamiento médico adecuado, para pagar las cuentas médicas y otros gastos, y obtener toda la cobertura de seguro disponible. Sus abogados de Larson │ Albert LLP trabajarán de inmediato para presentar las pruebas, entrevistar a testigos potenciales, consultar con nuestros investigadores de campo, médicos y expertos para construir el litigio y así conseguir remuneración  económica y el apoyo médico necesario. A medida que el caso avanza, podemos emplear a diseñadores gráficos, expertos en reconstrucción de accidentes, economistas, fisioterapeutas y otros expertos que puedan ser apropiados para explicar con precisión las lesiones y las pérdidas sufridas por la víctima de manera que los miembros del jurado puedan comprender y dar una sentencia a favor.


Las fracturas de huesos en el cuello o la espalda puede ocasionar una vida llena de dolor y causar incapacidad. Discos rotos y hernias suelen causar un dolor insoportable que hace que incluso las tareas diarias más simples sean extremadamente difícil y en casos imposibles.

Camiones y Estándares de Cuidado

Cuando se trata de accidentes de vehículos pesados, es decir, aquellos que involucran camiones "gran plataforma", tractores / remolques, autobuses y camiones, las metodologías de investigación y de cálculo habituales que se podría utilizar para los vehículos de pasajeros son generalmente inapropiado.

Los accidentes que involucran camiones pesados ​​a menudo se distinguen de las contrapartes de vehículos de pasajeros de luz en virtud de su enorme tamaño (volumen y masa), las diferentes características de manejo, los efectos de la suspensión y las diferencias materiales en el frenado. El experto en reconstrucción de accidentes de trabajo en un caso de transporte por carretera a menudo debe haber un conocimiento detallado de los sistemas de frenos de aire, la dinámica de vuelco, las capacidades de aceleración y relación potencia – peso.

Además, muchos camiones comerciales también están equipados con un recuadro negro que registra muchos aspectos del vehículo durante la conducción, incluyendo dirección, velocidad, posición de frenado, y otros datos del vehículo. El experto debe estar bien instruido  en la obtención de la interpretación y el uso de estos datos importantes del recuadro negro como parte de la reconstrucción del accidente.

Además de las diferentes normas y prácticas en reconstrucción de accidentes, un choque de tráfico que implica un vehículo comercial a menudo se ponen en juego las extensas leyes y reglamentos que rigen el funcionamiento seguro y la conducción de camiones comerciales. Estas leyes y regulaciones incluyen.
  • licencia de conducir para camiones  comerciales (CDL), en el que el camionero debe tener la licencia de conducir apropiada para la plataforma que está manejando
  •  las leyes y normativas de retención de registros que  requieren mantenimiento
  •  mantenimiento de vehículos y registros operacionales de conducir

Todo el mundo que ofrece al público transporte de personas, bienes, o mensajes, excepto los mensajes telegráficos, es un portador común de lo que él o ella ofrece para llevar. Una empresa de transporte público ha sido definida como aquel que ofrece al transporte de mercancías ( o personas) entre ciertos extremos y que está obligado a llevar a todos los que ofrezcan sus productos y pagar el precio de transporte. Autobuses comerciales y taxis que transportan pasajeros son ejemplos de empresas de transporte público.


Los abogados litigantes de Larson | Albert LLP tienen una importante experiencia en lesiones personales graves y las acciones de muerte por negligencia que involucran vehículos comerciales. Ellos le ayudaran a usted y a su familia a representar con fuerza en este tipo de incidentes graves.

Reconstrucción del Accidente e Ingeniería Automotriz

Los litigios por lesiones derivadas de un accidente de tráfico a menudo requieren los servicios de expertos en ingeniería para la reconstrucción del accidente, ingeniería automotriz, y problemas biomecánicos. Los expertos evaluarán y proporcionaran respuestas científicas a los siguientes preguntas:

-¿Cuál fue la velocidad del vehículo( s ) involucrados?

-¿Dónde ocurrió el impacto y en qué ángulo ?

-¿Cuáles fueron las condiciones climatológicas, factores humanos o problemas de diseño de la carretera, y qué papel jugaron en el accidente ?

-¿Qué visibilidad existía y si era posible evitar el accidente por alguna de las partes?

-¿Si las lesiones son consistentes con la magnitud del impacto?

-¿Quién era el conductor del vehículo, y si los ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad?

Puede haber otros temas, pero estos son los principales a menudo involucrados en la investigación de accidentes .

Los expertos en ingeniería utilizan las pruebas materiales y herramientas analíticas para responder a las preguntas planteadas en la reconstrucción del accidente. El ingeniero de reconstrucción deberá: ir al lugar del incidente para obtener medidas precisas, inspeccionar el lugar, realizar estudios para determinar la visibilidad, volver a crear las condiciones del accidente, observar cualquier evidencia restante (como marcas de derrape o marcas de desgaste), y los posibles problemas de diseño de las carreteras. También deberá realizar inspecciones a los vehículos para recoger evidencia precisa de los daños, evidencia de contacto, condición mecánica, posible inspección detallada de laboratorio a ciertas partes del vehículo incluidos por ejemplo, neumáticos , luces , componentes de freno y cinturones de seguridad,  y  la revisión de las declaraciones de testigos y testimonios como fuentes adicionales de información.

Además de recopilar y evaluar los datos de las pruebas y del accidente, el ingeniero en reconstrucción del accidente combinará los fundamentos de la ciencia con hardware y software especiales para responder a las preguntas de reconstrucción que se presentaran en el caso.


Los litigantes de Larson | Albert LLP tienen vasta experiencia en las ramas de reconstrucción de accidentes, en la biomecánica, y trabajando con expertos en ingeniería automotriz. El uso adecuado de estos expertos, junto con el uso adecuado de los expertos médicos y financieros, son claves en el éxito de estos casos. Sin la trayectoria y experiencia en estas ramas la probabilidad de éxito en un caso es disminuida o eliminada en gran medida.

Ingeniería de Carreteras


En ocasiones, el diseño o la ingeniería de una carretera pueden ser causantes de un accidente de automóvil ocasionando graves lesiones. Algunos ejemplos incluyen la ausencia de barreras de protección o un divisor, o diseños que proporcionan inadecuada visibilidad en las intersecciones.

En estos casos, el problema que se planteará será si la entidad pública que construye y mantiene la carretera deberá tener un porcentaje de responsabilidad por el accidente, lo que haría que la entidad pública sea responsable de una parte de los daños del demandante.

Bajo el Código de Gobierno de California, una entidad pública es generalmente inmune de la responsabilidad al público. En cuanto al diseño vial y la ingeniería se aplicará una excepción general para una condición peligrosa de la propiedad pública en virtud del artículo 835 del Código de Gobierno para prevenir  la inmunidad general. Para indicar una causa de acción en virtud del artículo 835, los siguientes elementos deben cumplirse: ( 1 ) debe existir una condición peligrosa de la propiedad pública o un riesgo previsible que surge de la condición peligrosa, ( 2 )  el demandante debe haber sufrido una algún tipo de lesión; ( 3 ) Haber conducta imputable en relación con la condición , es decir , negligencia de parte de un empleado público en su creación o el fracaso por la entidad para corregirlo después de la notificación de su existencia y peligrosidad , (4 ) una relación causal entre las condiciones de peligro y las lesiones del demandante, y ( 5 ) que los daños sufridos por el demandante sean indemnizables.

En la investigación inicial de un caso de diseño vial , el abogado debe adquirir de inmediato las estadísticas de accidentes en el área en cuestión para ver si hubo incidentes similares en el mismo lugar anteriormente. Estos a menudo están disponibles a través de la Patrulla de Caminos de California, que realiza un seguimiento de las estadísticas de accidentes en virtud de un sistema estatal conocido como el Sistema Estatal Integrado y Registros de Transito ( SWITRS ). Estos registros pueden ayudar en el caso al poner en duda la seguridad del diseño vial y demostrar si en los accidentes anteriores se dio aviso y advertencia a la entidad pública acerca de la deficiencia del diseño.


Los abogados de Larson | Albert LLP han manejado con éxito litigios diseño vial. Puede consultarlos si usted cree que una carretera defectuosa causó un accidente relacionado con usted o sus seres queridos.

Ingeniería de Fabricación

Al igual que con la ingeniería de diseño, la ingeniería de fabricación surge en litigios por lesiones en un par de maneras.

En primer lugar, los daños corporales importantes a menudo se producen en el entorno de fabricación. Las fábricas en las que los productos son manufacturados o procesados ​​suelen contener procesos peligrosos que podrían ser eliminados o peligros que pudieran ser reducidos drásticamente con un diseño adecuado del proceso de fabricación. Para prevalecer en estos casos, el litigante debe adquirir una comprensión más precisa de cómo se produjeron las lesiones, cómo el proceso de fabricación contribuyó o causó las lesiones, comprensión de los peligros previsibles inherentes en el proceso de fabricación, y cómo y por qué el proceso de fabricación debería haberse realizado de manera diferente con el fin de reducir significativamente o eliminar el riesgo de lesiones. A menudo, estos riesgos de lesiones se producen debido al uso de equipos anticuados que carecen de mecanismos de seguridad modernos, y el uso de los procesos obsoletos en la fábrica que no han incorporado las mejores prácticas de la industria para proteger y salvaguardar a el personal.

En segundo lugar, la ingeniería de fabricación va a desempeñar un gran papel en el daño que fue causado por un producto fabricado de forma incorrecta. Un defecto de fabricación es lo que hace que el tema en cuestión, ya sea al diferir de las propias normas o especificaciones del fabricante, o difieran de otras unidades aparentemente idénticas de la misma línea de productos.


Los litigantes de Larson | Albert LLP tienen gran experiencia en casos relacionados con la ingeniería de fabricación. 

Ingeniería en Diseño de Productos

La ingeniería en diseño de productos surge en los litigios por lesiones en un par de maneras.

En primer lugar, las lesiones ocurren a menudo debido a el uso de maquinaria incluyendo por ejemplo, automóviles, maquinaria agrícola, equipos industriales, entre otros. Surgirá la cuestión de si el demandado fue negligente en el uso del equipo que lesionó a el demandante. A menudo, el abogado del demandante debe adquirir un entendimiento profundo del funcionamiento correcto y seguro de el equipo con el fin de demostrar que la manera en que el acusado estaba operando era negligente. El abogado debe comprender el diseño y el funcionamiento de la máquina con el fin de representar bien a la parte actora.

En segundo lugar, la ingeniería en diseño de productos se plantea cuando existe el argumento de que el demandante se lesionó por un producto defectuoso. Para establecer que el producto era de hecho defectuoso, el abogado del demandante debe estar familiarizado con el diseño y la fabricación del producto.

En California, un fabricante de productos y otras entidades relacionadas tales como fabricantes de componentes y distribuidores, pueden ser responsables de los daños causados ​​por un producto defectuoso. La responsabilidad se puede determinar por dos tipos de defectos en los productos: los defectos de fabricación, defectos de diseño o defectos de advertencia.

La primera prueba para determinar si existe un defecto de diseño se conoce como la "prueba de las expectativas de los consumidores." Como mínimo, un producto presenta defectos de diseño si no cumple con la mínima seguridad que un consumidor ordinario podría esperar. La prueba de las expectativas del consumidor se reserva para casos en los que las experiencias cotidianas de los usuarios permiten llegar a la conclusión de que el diseño del producto viola supuestos mínimos de seguridad y por lo tanto es defectuoso, independientemente del testimonio de expertos sobre los méritos de la fabricación.

La segunda es la prueba de equilibrio de riesgos y beneficios. La prueba establece que un producto es defectuoso en el diseño aunque cumpla las expectativas de los consumidores ordinarios, si el jurado determina que el diseño del producto genera "excesivo peligro evitable ", es decir si el jurado considera que el riesgo de peligro inherente en el diseño supera los beneficios del diseño.

Los abogados litigantes de Larson | Albert LLP tienen experiencia en cuestiones de diseño de maquinaria y el diseño de productos defectuosos.


Condición Peligrosa de la Propiedad

Los abogados de Larson | Albert LLP son expertos en la obtención de resultados para los clientes que han sido sufrido lesiones a causa de las condiciones peligrosas de la propiedad en bienes inmuebles, incluyendo edificios de apartamentos, edificios comerciales, centros comerciales, puntos de venta, negocios, propiedades públicas, o la condición peligrosa de la propiedad personal en las instalaciones y terrenos públicos o privados.

Un propietario o arrendador de bienes inmuebles puede ser considerado responsable de condiciones peligrosas en la propiedad, ya sea que las condiciones sean naturales o artificiales. En determinadas circunstancias, el deber del propietario o del arrendador puede ser indelegable, lo que significa que no importa que otra persona fue responsable de la vigilancia y supervisión de la propiedad.

El propietario o arrendador de bienes inmuebles debe ejercer cuidado en el uso o el mantenimiento de las instalaciones con el fin de evitar exponer a las personas que utilicen o visiten la propiedad a un riesgo o posible daño. Ellos deben ejercer un cuidado razonable bajo las circunstancias conocidas por el propietario o el arrendador, y esto incluye el deber inspeccionar, mantener, y advertir a los usuarios acerca de posibles riesgos. En determinadas circunstancias, la condición peligrosa de la propiedad puede ser "obvia", aliviando así a el propietario de la de la obligación de advertir acerca de la condición peligrosa. Sin embargo, el propietario todavía tiene el deber de reparar / corregir la condición peligrosa.

Los individuos y las empresas también pueden reclamar daños a la ciudad, el condado o el estado de California, si se lesionan debido a una condición irrazonablemente peligrosa de los bienes públicos. Una persona lesionada por un coche, equipo, u otra propiedad personal situada en un terreno privado o público también puede reclamar daños monetarios sustanciales.

Un demandante lesionado debido a una condición peligrosa de la propiedad pública no necesita probar tanto que la entidad pública haya sido negligente en la creación del estado o que no tenía conocimiento de la condición, la negligencia o falta de advertencia es suficiente. Con el fin de establecer la responsabilidad, el demandante debe probar que el incumplimiento de un deber fue un factor importante en la lesión, daños y perjuicios sufridos.

El propietario o arrendador acusado será legalmente responsable de todos los daños y de compensar al demandante por el daño causado. Los daños al demandante pueden incluir pasados y futuros salarios, tratamiento médico pasado y futuro, y la readaptación profesional necesaria para devolver al demandante a un empleo remunerado, así como todos los demás daños generales que se deriven.

Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido lesiones graves o la muerte debido a una condición peligrosa de la propiedad, ya sea de propiedad privada o de propiedad pública, pueden contar con los abogados de Larson | Albert LLP para que lo representen. Llame o envié un correo electrónico hoy. Nosotros podemos ofrecerle asesoría confiable.

Debido a su vasta experiencia en litigios de accidentes de construcción, los abogados de daños corporales de Larson | Albert LLP poseen los antecedentes y la habilidad necesaria para litigar con éxito su caso de accidente de construcción. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy en día. Nosotros le podemos ofrecer ayuda confiable.

Productos Defectuosos

Los abogados de Larson | Albert LLP tienen la experiencia para luchar y ganar los casos de los clientes perjudicados por productos defectuosos.

Un fabricante tiene el deber ante un consumidor o usuario de su producto de proporcionar un producto que sea seguro y libre de defectos. Además de los fabricantes, cualquier otra persona identificada como una parte integral de la producción y comercialización de la empresa en general también puede ser considerado responsable. No sólo un fabricante, sino también un distribuidor o minorista puede ser considerado responsable por agravio, y la obligación de pagar daños y perjuicios sustanciales, si un defecto en la fabricación o el diseño de su producto causa un grave perjuicio, mientras que el producto está siendo utilizado de una manera razonable. Así lo estipula desde hace mucho tiempo la Ley del Estado de California.

Por lo general, la responsabilidad por los daños o defectos del producto se divide en tres categorías: defectos de fabricación, defectos de diseño y defectos de advertencia,  es decir las advertencias inadecuadas o fallos al advertir sobre el producto. El propósito de establecer dicha responsabilidad es asegurar que los costos de las lesiones derivadas de los productos defectuosos corran a cargo de los fabricantes que ponen este tipo de productos en el mercado y no de las personas heridas que son incapaces de protegerse a sí mismos.

En resumen, un demandante debe poder demostrar que él o ella se lesionó mientras el producto estaba siendo utilizado de una manera prevista y razonable. Una vez que se cumple este fase, la carga de la prueba recae en el fabricante para demostrar que la lesión del demandante se debió a un mal uso del producto, es decir para demostrar que el demandante no utilizó el producto de la manera que se supone que debe ser utilizado. Un defecto de fabricación o de producción se puede mostrar cuando un producto varia sustancialmente del resultado previsto del fabricante o de otras unidades idénticas de la misma línea de productos.

Sin embargo, incluso un producto que ha sido diseñado y producido sin problemas puede plantear un riesgo sustancial de daño al usuario sin una advertencia adecuada sobre los peligros asociados con el producto. Los fabricantes tienen la obligación de advertir a los consumidores sobre los riesgos inherentes a sus productos, para que los consumidores estén informados acerca de los peligros o defectos de los que pueden no estar conscientes. Este tipo de advertencias son necesarias para que el consumidor pueda tomar una decisión informada sobre si se abstiene de utilizar el producto por completo o utilizarlo de manera cuidadosa para evitar el peligro. El deber de un fabricante para advertir constituye un deber permanente que dura siempre y cuando el producto se mantenga en uso. En los casos de drogas defectuosas, por ejemplo, el fabricante debe continuar proporcionando a los médicos advertencias sobre el medicamento, siempre que el fabricante siga elaborando y distribuyendo la medicina.

El acusado de fabricar un producto defectuoso es legalmente responsable de todos los daños y de indemnizar a las víctimas por los daños causados. Estos daños incluyen daños relativos a pasados y futuros salarios perdidos, el pasado y futuro tratamiento médico, y la rehabilitación profesional para devolver al trabajador lesionado a un empleo remunerado, además de todos los daños generales que se deriven.


Si usted o algún conocido ha sido lesionado o ha muerto a causa de un producto defectuoso, o una falla en advertir sobre el potencial peligro de un producto, usted necesita un abogado con la experiencia y determinación necesaria para luchar y ganar su caso contra grandes corporaciones. Debido a que los casos de productos defectuosos a menudo involucran múltiples víctimas, es fundamental contar con un abogado con experiencia y recursos necesarios para poder llevar el caso. Los abogados de Larson | Albert LLP cuentan con los recursos, experiencia y dedicación para lograr la justicia en los mejores términos posibles para las víctimas de productos defectuosos. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy.

Diseño de caminos defectuoso

Si usted, un familiar o amigo ha sufrido lesiones en una calle, camino, puente o carretera, usted debe considerar si una entidad gubernamental es responsable del diseño y mantenimiento de la zona donde ocurrió el accidente ya que ésta puede ser la culpable.

Las entidades públicas en el Estado de California - incluido el propio Estado, los condados y las ciudades dentro del estado - pueden ser considerados responsables y que se les ordene pagar una indemnización importante a las víctimas de accidentes en las carreteras, calles, puentes o carreteras que estén diseñados o mantenidos con negligencia. Para establecer un reclamo por daños y perjuicios debido a las lesiones causadas por una condición peligrosa de una carretera (u otra propiedad pública ), el demandante lesionado tiene que demostrar lo siguiente:

- Que la entidad gubernamental en cuestión es dueña o controla la propiedad donde ocurrió el accidente.
- Que la carretera o propiedad donde ocurrió el accidente se encontraba en condiciones peligrosas en el momento del accidente;
 -Que dichas condiciones peligrosas crearon un riesgo razonablemente previsible respecto al tipo de accidente que se produjo ;
- Que la conducta negligente o ilícita de los empleados de la entidad gubernamental ocasionaron la condición peligrosa o que la entidad de gobierno tenía conocimiento de la condición peligrosa durante un tiempo suficientemente largo para haber tomado las precauciones necesarias;
- Que el demandante se lesionó, y
- Que la condición peligrosa fue un factor importante en la causa de la lesión del demandante.

En resumen, el Estado de California y las ciudades y condados de California todos tienen una responsabilidad legal en el diseño y mantenimiento de las carreteras bajo su control.

Por desgracia, todos sabemos que hay demasiados caminos y carreteras locales que son peligrosas, sobre todo en el condado de Los Angeles. Miles de conductores, pasajeros y peatones resultan gravemente heridos y mueren cada año en accidentes que se pueden evitar en nuestras carreteras, puentes y carreteras. Un porcentaje significativo de estos accidentes devastadores son causados por un mal diseño, construcción y mantenimiento de la vía pública.

Las lesiones graves y muertes a menudo implican el diseño vial o los elementos de control de tráfico, que son deficientes en comparación con las prácticas y los principios de seguridad vial vigentes. Defectos comunes son bordes de la carretera; obstrucciones en la visibilidad; borde del pavimento; señales de zona de trabajo defectuosos; barandillas ausentes, inadecuados o deteriorados, cruces de ferrocarril con la vista obstruida ; señales de advertencia ausentes o inadecuadas con respecto a las condiciones potencialmente peligrosas (como las curvas cerradas o rocas que caen frecuentes) ; drenaje causante de inundaciones; señalamientos de límite de velocidad inapropiados ; o señales de tráfico ausentes o insuficientes.

Los casos de condiciones peligrosas - ya sea por mal diseño o por carreteras, calles, o  puentes defectuosos, o por alguna otra condición peligrosa de la propiedad publica a menudo son difíciles, complejos y costosos para ganar. Es fundamental que los abogados de los demandantes tengan los recursos, la habilidad, la inteligencia y la determinación necesarias para prevalecer. A menudo se requieren testigos expertos en normas y requisitos de carreteras, calles y el diseño y mantenimiento de las mismas, expertos en reconstrucción de accidentes, sofisticadas reconstrucciones gráficas de computadora y modelos físicos también pueden ser apropiados para explicar mejor al jurado que fue lo que paso.


Los abogados de Larson │ Albert LLP trabajan incansablemente para asegurar que nuestros clientes y sus familias reciban la mejor atención posible y la compensación económica más justa posible dadas las circunstancias. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para una consulta gratuita. 

Accidentes por Resbalones, Tropiezos, y Caídas

Si usted, un familiar, o un amigo ha sufrido de resbalones, tropezones o lesiones debido a la negligencia o mala conducta intencional de una persona o empresa es muy importante que la víctima contrate a un despacho legal experto y comprensivo, tan pronto como sea posible. Los abogados Larson │ Albert LLP son compasivos y se preocupan profundamente por sus clientes , ayudando a la víctima y su familia para hacer frente a sus lesiones, para recibir tratamiento médico adecuado y para pagar los gastos médicos o de otro índole que sean necesarios. Los litigantes de daños corporales de Larson │ Albert LLP trabajarán de inmediato para preservar las pruebas, entrevistar a testigos potenciales antes que los abogados defensores lo hagan, y consultar con nuestros investigadores de campo , médicos y expertos para construir el caso más fuerte posible y conseguir la remuneración económica y el apoyo médico que necesite. A medida que el caso avance, podemos emplear a artistas de diseño gráfico, expertos en reconstrucción de accidentes, rehabilitadores  profesionales , economistas, fisioterapeutas y otros expertos que puedan ser apropiados bajo las circunstancias para explicar con precisión las lesiones y los daños sufridos por la víctima de manera que los miembros del jurado puedan comprender.

Las caídas ocasionadas por tropezar con una grieta, superficie irregular , agujero, o un objeto, o por deslizarse sobre una superficie mojada o grasienta, o un objeto en la superficie, pueden resultar en lesiones y muertes cada año . Las lesiones van desde contusiones (moretones), esguinces de tobillo, rotura de ligamentos, huesos rotos, fracturas compuestas, lesiones de la médula espinal, lesiones de cabeza y cuello, lesiones traumáticas del cerebro y hasta la muerte.

Accidentes laborales y lesiones graves como resultado de resbalones, tropezones y caídas son uno de los peligros más comunes que enfrentan los trabajadores , especialmente en los sectores de construcción y manufactura.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales ( www.bls.gov ) , 605 trabajadores murieron y se estima que 212,760 trabajadores resultaron gravemente heridos por caídas en el 2009.

El mayor numero de muertes relacionadas con caídas se produce en el sector de la construcción. El mayor numero de lesiones graves por caídas se produce en la industria de servicios de salud y las industrias de mayoreo y menudeo. Según los Centros para control de enfermedades, los trabajadores involucrados con movimiento y transporte de materiales, la construcción y la extracción (minería), mantenimiento de edificios y limpieza y mantenimiento de los árboles (poda de árboles), están particularmente en riesgo de sufrir lesiones graves o mortales por caídas.

Los incidentes de caídas graves en los entornos de trabajo a menudo implican caminos inestables o superficies de trabajo resbalosas, desordenadas , dañadas , u obstruidas; bordes sin protección; escaleras mal posicionadas; agujeros en el piso y aberturas en las paredes , y un mal uso de protección contra caídas . Caídas de escalera y andamio también pueden causar graves lesiones y muertes cada año . Caídas y electrocuciones durante la poda de árboles también causan graves lesiones y muertes cada año .

Los estatutos, reglamentos y normas de la industria a nivel federal, estatal y local requieren medidas específicas y recomendaciones basadas en los resultados para la prevención y protección contra caídas. Los empleadores tienen la obligación de proporcionar un ambiente de trabajo seguro para sus empleados y pueden ser declarados responsables de no asegurarse de que las medidas de seguridad adecuadas y la formación sean implementadas para proteger a los trabajadores de las condiciones de trabajo peligrosas.

Los abogados de daños corporales en Larson │ Albert LLP pueden ayudar a la víctima y a su familia a obtener el cuidado necesario y apropiado por  resbalones, tropiezos y lesiones por caídas incluso de médicos , enfermeras, cirujanos especializados, terapeutas ocupacionales , físicos terapeutas, trabajadores sociales , empleados y profesores - de trabajar juntos para evaluar nuestro cliente y aplicar un tratamiento adecuado y un plan de rehabilitación. También podemos luchar para asegurarse de obtener todos los fondos de seguros que pueden estar disponibles para usted y su familia.


Si usted, un ser querido , o alguien que usted conoce ha sufrido lesiones graves debido a la negligencia o mala conducta intencional por parte de una persona o entidad , necesita abogados con la habilidad, los recursos y la determinación para asegurarse de que los gastos se paguen, los salarios perdidos se recuperen , se obtenga una cobertura de seguro y asistencia médica , quirúrgica y la rehabilitación adecuada a la brevedad posible. Los abogados de lesiones personales en Larson │ Albert LLP son personas compasivas que trabajarán incansablemente para asegurar que sus clientes y sus familias reciban la mejor atención posible y la compensación económica más justa posible dadas las circunstancias. Llame o envíe un correo electrónico hoy para una consulta gratuita . 

Accidentes en Sitios de Construcción

Los abogados de daños corporales de Larson | Albert LLP han manejado, incluyendo el litigio, numerosos casos de daños corporales catastróficos y homicidio culposo  en obras de construcción. Ellos tienen la formación y experiencia para representar a los trabajadores lesionados y sus familias en los casos de daños corporales y homicidio culposo causados por accidentes en sitios de construcción.

Las obras de construcción por lo general implican múltiples operaciones y equipos que trabajan en estrecha proximidad entre sí. Las obras de construcción son lugares complejos, con muchas personas realizando  varias actividades, a menudo con falta de coordinación entre ellos. Cuando una persona no sabe lo que está ocurriendo a su alrededor, la tragedia a veces ocurre. A menos que las normas y prácticas de seguridad se cumplan estrictamente, las obras de construcción representan riesgos importantes en cuanto a lesiones graves o la muerte de trabajadores.

Al menos 4,383 accidentes mortales de trabajo se registraron en los Estados Unidos en el 2012 según los resultados del Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales (CFOI) llevado a cabo por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional federal (OSHA) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos señaló que en el año 2012, una de cada cinco muertes de trabajadores en la industria privada se produjo en la construcción.
 (www.osha.gov/oshstats/commonstats.html). Los accidentes de trabajo mortales en el sector privado de construcción aumentaron un 5 por ciento, a 775 en el 2012 de 738 en el 2011. OSHA federal identificó el "Las Cuatro Causas Fatales" que causaron la mayoría de las muertes de los trabajadores de construcción en el año 2012:

- Caídas
- Golpeado por un objeto
- Electrocuciones
- Atrapado entre dos objetos

Los accidentes en sitios de construcción a menudo implican la intersección de tres importantes factores que añaden complejidad jurídica a un juicio por un accidente de construcción.
La primera, el trabajador lesionado a menudo será un empleado que está cubierto por la póliza de compensación de los trabajadores. El recurso que tiene el trabajador contra su empleador es el de exigir incapacidad médica temporal, la rehabilitación profesional y beneficios por incapacidad permanente proporcionadas por el sistema de compensación de los trabajadores. Desafortunadamente, los beneficios de compensación son significativamente limitados y pueden no proporcionar los recursos necesarios para que el trabajador lesionado pueda tener una recuperación óptima y sobrevivir financieramente mientras su caso está pendiente. La gestión de la atención médica del trabajador lesionado y de la situación requiere de tacto y recursos, cuestiones que muchos abogados no pueden proporcionar. Los abogados de Larson | Albert LLP poseen las cualidades y los recursos necesarios.

En segundo lugar, si se produce una lesión grave o la muerte, Cal -OSHA tiene que ser contactado para que se pueda llevar a cabo una investigación. OSHA requiere que los empleadores proporcionen condiciones de trabajo que estén libres de peligro, que se mantengan los pisos de las áreas de trabajo limpios y secos cuando sea posible, proporcionar equipo de protección sin costo para los trabajadores, e informar a los trabajadores sobre los riesgos del trabajo en un idioma que puedan entender.

El foco de la investigación de Cal -OSHA se suele limitar a si las diversas regulaciones de OSHA fueron violadas en el lugar de trabajo y en los acontecimientos que condujeron al accidente. Debido a su limitado alcance, esta investigación arroja a menudo conclusiones incompletas o limitadas que pueden servir para fines de Cal -OSHA, pero puede enturbiar las aguas en el litigio del caso cuyo enfoque es tratar de determinar el cuadro completo de lo que sucedió en el accidente y quien es legalmente responsable por los daños y perjuicios ocasionados al trabajador lesionado o a la familia de un trabajador fatalmente herido.

En tercer lugar, la determinación del nivel de atención o la práctica segura de que fue violada y causó el accidente por lo general requiere el testimonio de expertos. Los expertos analizarán los códigos de construcción, reglamentos de OSHA, y otras normas de construcción para determinar el nivel adecuado de atención. A menudo habrá un fuerte conflicto entre los expertos en cuanto a lo que se debería haber hecho o dejado de hacer para haber evitado el accidente.


Debido a su vasta experiencia en litigios de accidentes de construcción, los abogados de daños corporales de Larson | Albert LLP poseen los antecedentes y la habilidad necesaria para litigar con éxito su caso de accidente de construcción. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy en día. Nosotros le ofrecemos ayuda confiable.  

Accidentes de Camiones de Carga

Los camiones, tales como combinaciones de tractor-remolque y camiones "bobtail", son grandes, muy pesados, y a menudo viajan a altas velocidades. Debido a estos atributos, cuando un accidente de tráfico involucra un camión las lesiones suelen ser graves y la muerte se produce con mayor frecuencia que en los accidentes con sólo los coches de pasajeros. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico del Departamento de Transporte de los EE.UU. ( www.nsta.gov ), en el 2012, "los accidentes de camiones grandes" causaron la muerte de 2,843 personas. (Un camión grande se define como un camión con un peso bruto vehicular (GVWR ) superior a 10,000 libras.) Según lo informado por la Administración Federal de Seguridad Motriz del Departamento de Transporte de los EE.UU., en los 30 años transcurridos entre 1979 y 2009 (el último año que reportó las estadísticas), en promedio hubo casi 5.000 accidentes fatales que involucraron camiones y autobuses, en los que en promedio, más de 5.000 personas murieron cada año. Además de las más de 5.000 personas que en promedio mueren  en accidentes de camiones y autobuses, otros 8.000 individuos quedan gravemente heridos.

Sólo en California, entre 2007 y 2011, miles de personas murieron o resultaron gravemente heridas en accidentes de camiones según las estadísticas compiladas por la Patrulla de Caminos de California.

Entre las causas de estas graves lesiones y accidentes fatales de camiones, la Patrulla de Caminos de California toma nota de los siguientes factores como los principales: influencia del alcohol o drogas; interponerse en el paso del tráfico; transitar a velocidades peligrosas; ir en sentido contrario en la carretera; rebasar de manera inadecuada; cambiar de carril sin las precauciones adecuadas; dar vuelta sin tener derecho de paso; no respetar las señales peatonales; arrancar o retroceder sin las precauciones necesarias; estacionarse de manera peligrosa; desaceleración o parada repentina; entre otras.

Los conductores de camiones a menudo viajan de prisa para entregar a tiempo sus cargas. Esto usualmente tiene dos consecuencias: que utilicen un camión que debe estar fuera de servicio debido a problemas mecánicos o porque requiere mantenimiento; o conducir demasiadas horas sin tomar los descansos exigidos por ley.

Conducir distraído es también una peligrosa epidemia en las calles y carreteras de nuestra nación. Sólo en el 2012, 3,328 seres humanos murieron en accidentes por conductores distraídos. Las distracciones ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, peatones, conductores y otras personas. Los tipos comunes de distracciones incluyen:

- Los mensajes de texto
- El uso de un teléfono celular o un teléfono inteligente
- Comer y beber
- Hablar con los pasajeros
- Verse en el espejo
- Lectura, incluyendo mapas
- El uso de un sistema de navegación
- Ver un vídeo
- El ajuste de un radio, reproductor de CD o reproductor de MP3

Los mensajes de texto se están convirtiendo en una de las distracciones más peligrosas, porqué estos requieren de atención cognitiva , manual y visual por parte del conductor.

Si usted se lesiona en un accidente con un camión, o si un familiar, amigo, o conocido murieron trágicamente en un accidente de este tipo, la elección de abogado es fundamental. Usted necesitará un abogado con la experiencia y los recursos necesarios para poder manejar este tipo de casos y todas las cuestiones que estos conllevan. Los casos de camiones suelen ser grandes, difíciles y complejos en cuanto al litigio. Los abogados de Larson | Albert LLP tienen la experiencia y los recursos necesarios para manejar los casos de accidentes de camiones de forma profesional y exhaustiva. 

Accidentes Automovilísticos

Aunque los automóviles son más seguros ahora que en décadas pasadas, los accidentes automovilísticos siguen siendo la principal causa de muerte y lesiones en los Estados Unidos. En 2012, según la Administración Nacional de Seguridad Vial del Departamento de Transporte de los EE.UU., 2.36 millones de personas resultaron heridas y 33,561 murieron en accidentes de automóvil . De éstos, 2.09 millones de los heridos y 21,667 de los muertos eran ocupantes de automóviles y camiones pequeños. La alta velocidad y el peso de los automóviles los hace particularmente capaces de causar lesiones a los pasajeros en caso de una colisión ya sea contra otro vehículo o contra un objeto fijo.

Aunque muchos abogados proclaman ser expertos en la representación de clientes en asuntos de daños corporales o de homicidio culposo por accidentes automovilísticos, la verdad es que la mayoría  no tienen la formación y experiencia necesaria para hacer bien el trabajo.

El representar clientes en casos de accidentes automovilísticos requiere que el abogado tenga vastos conocimientos en ingeniería de reconstrucción de accidentes, la dinámica de los accidentes y la ingeniería biomecánica, ingeniería en diseño de carreteras, medicina- incluyendo medicina interna, ortopedia, neurología, y rehabilitación- planificación de futuro cuidado medico, y economía para poder calcular el monto de los daños.

El abogado necesita evaluar cuidadosamente lo que ocurrió en el accidente para determinar a todas las personas o entidades que hayan sido responsables. La evaluación por lo general consiste en un minucioso estudio de los hechos y  de las cuestiones legales que de ellos deriven.  En muchas de las ocasiones hay que tomar el testimonio de alguno de los testigos o mandar a algún perito experto a recaudar evidencia. La autoridad encargada del caso por lo general catalogá la evidencia encontrada en la escena del accidente, pero por lo general no cuentan con el entrenamiento necesario para discernir o recabar toda la evidencia pasando por alto muchas veces evidencia sutil, cuestión que imposibilitará la adecuada investigación del caso. Es por ello que el abogado necesita tener la experiencia necesaria para poder determinar el como se debe proceder y al tipo de expertos que se puedan necesitar. Dichos expertos pueden incluir ingenieros de reconstrucción de accidentes, ingenieros en diseño de carreteras, ingenieros en factores humanos y biomecánica, o expertos en diseño de automóviles. La tarea del abogado es saber que tipo de experto es el que se necesita y como utilizarlos.

Después de que los hechos del accidente hayan sido establecidos y el accidente haya sido recreado, el abogado entonces necesita cuidadosamente evaluar estos hechos para determinar quien es legalmente responsable por los daños de las victimas y de que papel jugarán las compañías de seguro en el caso. Para que las partes lesionadas puedan recibir la compensación adecuada y que se pueda hacer justicia, las personas o entidades responsables deben de tener los recursos necesarios.  Dichos recursos usualmente provienen de las compañías de seguros. La manera en que hayan ocurrido los hechos del accidente pueden dar bases a las compañías de seguros para desafiar la cobertura de del seguro en el accidente. El abogado debe reconocer y entender estos potenciales problemas respecto a la cobertura del seguro y trabajar para proveer la evidencia necesaria para que las partes involucradas permanezcan cubiertas por su póliza de seguro.


El accidente frecuentemente perturba totalmente la vida de la persona lesionada. El abogado debe entender y vigilar las cuestiones entorno al cuidado médico y la rehabilitación para poder asegurar los recursos necesarios que garanticen esto. La persona lesionada quiere regresar a su vida normal, pero eso en muchas ocasiones no es posible debido a la gravedad de las lesiones. Las limitaciones causadas por el accidente pueden terminar con su carrera profesional o impedir simples actividades de la vida cotidiana. Es por ello que hay que calcular y cuantificar el costo de futuras rehabilitaciones, costos médicos, rehabilitación vocacional, y la disminución de su capacidad para generar ingresos para poder presentarlo a la hora de exigir la reparación de los daños. El abogado debe entender acerca de y de cómo incorporar expertos en rehabilitación médica, futuros cuidados médicos, rehabilitación vocacional, y economía al caso para poder presentar los daños contraídos en su totalidad.