viernes, 14 de marzo de 2014

Diseño de caminos defectuoso

Si usted, un familiar o amigo ha sufrido lesiones en una calle, camino, puente o carretera, usted debe considerar si una entidad gubernamental es responsable del diseño y mantenimiento de la zona donde ocurrió el accidente ya que ésta puede ser la culpable.

Las entidades públicas en el Estado de California - incluido el propio Estado, los condados y las ciudades dentro del estado - pueden ser considerados responsables y que se les ordene pagar una indemnización importante a las víctimas de accidentes en las carreteras, calles, puentes o carreteras que estén diseñados o mantenidos con negligencia. Para establecer un reclamo por daños y perjuicios debido a las lesiones causadas por una condición peligrosa de una carretera (u otra propiedad pública ), el demandante lesionado tiene que demostrar lo siguiente:

- Que la entidad gubernamental en cuestión es dueña o controla la propiedad donde ocurrió el accidente.
- Que la carretera o propiedad donde ocurrió el accidente se encontraba en condiciones peligrosas en el momento del accidente;
 -Que dichas condiciones peligrosas crearon un riesgo razonablemente previsible respecto al tipo de accidente que se produjo ;
- Que la conducta negligente o ilícita de los empleados de la entidad gubernamental ocasionaron la condición peligrosa o que la entidad de gobierno tenía conocimiento de la condición peligrosa durante un tiempo suficientemente largo para haber tomado las precauciones necesarias;
- Que el demandante se lesionó, y
- Que la condición peligrosa fue un factor importante en la causa de la lesión del demandante.

En resumen, el Estado de California y las ciudades y condados de California todos tienen una responsabilidad legal en el diseño y mantenimiento de las carreteras bajo su control.

Por desgracia, todos sabemos que hay demasiados caminos y carreteras locales que son peligrosas, sobre todo en el condado de Los Angeles. Miles de conductores, pasajeros y peatones resultan gravemente heridos y mueren cada año en accidentes que se pueden evitar en nuestras carreteras, puentes y carreteras. Un porcentaje significativo de estos accidentes devastadores son causados por un mal diseño, construcción y mantenimiento de la vía pública.

Las lesiones graves y muertes a menudo implican el diseño vial o los elementos de control de tráfico, que son deficientes en comparación con las prácticas y los principios de seguridad vial vigentes. Defectos comunes son bordes de la carretera; obstrucciones en la visibilidad; borde del pavimento; señales de zona de trabajo defectuosos; barandillas ausentes, inadecuados o deteriorados, cruces de ferrocarril con la vista obstruida ; señales de advertencia ausentes o inadecuadas con respecto a las condiciones potencialmente peligrosas (como las curvas cerradas o rocas que caen frecuentes) ; drenaje causante de inundaciones; señalamientos de límite de velocidad inapropiados ; o señales de tráfico ausentes o insuficientes.

Los casos de condiciones peligrosas - ya sea por mal diseño o por carreteras, calles, o  puentes defectuosos, o por alguna otra condición peligrosa de la propiedad publica a menudo son difíciles, complejos y costosos para ganar. Es fundamental que los abogados de los demandantes tengan los recursos, la habilidad, la inteligencia y la determinación necesarias para prevalecer. A menudo se requieren testigos expertos en normas y requisitos de carreteras, calles y el diseño y mantenimiento de las mismas, expertos en reconstrucción de accidentes, sofisticadas reconstrucciones gráficas de computadora y modelos físicos también pueden ser apropiados para explicar mejor al jurado que fue lo que paso.


Los abogados de Larson │ Albert LLP trabajan incansablemente para asegurar que nuestros clientes y sus familias reciban la mejor atención posible y la compensación económica más justa posible dadas las circunstancias. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para una consulta gratuita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario