viernes, 14 de marzo de 2014

Accidentes de Camiones de Carga

Los camiones, tales como combinaciones de tractor-remolque y camiones "bobtail", son grandes, muy pesados, y a menudo viajan a altas velocidades. Debido a estos atributos, cuando un accidente de tráfico involucra un camión las lesiones suelen ser graves y la muerte se produce con mayor frecuencia que en los accidentes con sólo los coches de pasajeros. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico del Departamento de Transporte de los EE.UU. ( www.nsta.gov ), en el 2012, "los accidentes de camiones grandes" causaron la muerte de 2,843 personas. (Un camión grande se define como un camión con un peso bruto vehicular (GVWR ) superior a 10,000 libras.) Según lo informado por la Administración Federal de Seguridad Motriz del Departamento de Transporte de los EE.UU., en los 30 años transcurridos entre 1979 y 2009 (el último año que reportó las estadísticas), en promedio hubo casi 5.000 accidentes fatales que involucraron camiones y autobuses, en los que en promedio, más de 5.000 personas murieron cada año. Además de las más de 5.000 personas que en promedio mueren  en accidentes de camiones y autobuses, otros 8.000 individuos quedan gravemente heridos.

Sólo en California, entre 2007 y 2011, miles de personas murieron o resultaron gravemente heridas en accidentes de camiones según las estadísticas compiladas por la Patrulla de Caminos de California.

Entre las causas de estas graves lesiones y accidentes fatales de camiones, la Patrulla de Caminos de California toma nota de los siguientes factores como los principales: influencia del alcohol o drogas; interponerse en el paso del tráfico; transitar a velocidades peligrosas; ir en sentido contrario en la carretera; rebasar de manera inadecuada; cambiar de carril sin las precauciones adecuadas; dar vuelta sin tener derecho de paso; no respetar las señales peatonales; arrancar o retroceder sin las precauciones necesarias; estacionarse de manera peligrosa; desaceleración o parada repentina; entre otras.

Los conductores de camiones a menudo viajan de prisa para entregar a tiempo sus cargas. Esto usualmente tiene dos consecuencias: que utilicen un camión que debe estar fuera de servicio debido a problemas mecánicos o porque requiere mantenimiento; o conducir demasiadas horas sin tomar los descansos exigidos por ley.

Conducir distraído es también una peligrosa epidemia en las calles y carreteras de nuestra nación. Sólo en el 2012, 3,328 seres humanos murieron en accidentes por conductores distraídos. Las distracciones ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, peatones, conductores y otras personas. Los tipos comunes de distracciones incluyen:

- Los mensajes de texto
- El uso de un teléfono celular o un teléfono inteligente
- Comer y beber
- Hablar con los pasajeros
- Verse en el espejo
- Lectura, incluyendo mapas
- El uso de un sistema de navegación
- Ver un vídeo
- El ajuste de un radio, reproductor de CD o reproductor de MP3

Los mensajes de texto se están convirtiendo en una de las distracciones más peligrosas, porqué estos requieren de atención cognitiva , manual y visual por parte del conductor.

Si usted se lesiona en un accidente con un camión, o si un familiar, amigo, o conocido murieron trágicamente en un accidente de este tipo, la elección de abogado es fundamental. Usted necesitará un abogado con la experiencia y los recursos necesarios para poder manejar este tipo de casos y todas las cuestiones que estos conllevan. Los casos de camiones suelen ser grandes, difíciles y complejos en cuanto al litigio. Los abogados de Larson | Albert LLP tienen la experiencia y los recursos necesarios para manejar los casos de accidentes de camiones de forma profesional y exhaustiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario