viernes, 14 de marzo de 2014

Ingeniería en Diseño de Productos

La ingeniería en diseño de productos surge en los litigios por lesiones en un par de maneras.

En primer lugar, las lesiones ocurren a menudo debido a el uso de maquinaria incluyendo por ejemplo, automóviles, maquinaria agrícola, equipos industriales, entre otros. Surgirá la cuestión de si el demandado fue negligente en el uso del equipo que lesionó a el demandante. A menudo, el abogado del demandante debe adquirir un entendimiento profundo del funcionamiento correcto y seguro de el equipo con el fin de demostrar que la manera en que el acusado estaba operando era negligente. El abogado debe comprender el diseño y el funcionamiento de la máquina con el fin de representar bien a la parte actora.

En segundo lugar, la ingeniería en diseño de productos se plantea cuando existe el argumento de que el demandante se lesionó por un producto defectuoso. Para establecer que el producto era de hecho defectuoso, el abogado del demandante debe estar familiarizado con el diseño y la fabricación del producto.

En California, un fabricante de productos y otras entidades relacionadas tales como fabricantes de componentes y distribuidores, pueden ser responsables de los daños causados ​​por un producto defectuoso. La responsabilidad se puede determinar por dos tipos de defectos en los productos: los defectos de fabricación, defectos de diseño o defectos de advertencia.

La primera prueba para determinar si existe un defecto de diseño se conoce como la "prueba de las expectativas de los consumidores." Como mínimo, un producto presenta defectos de diseño si no cumple con la mínima seguridad que un consumidor ordinario podría esperar. La prueba de las expectativas del consumidor se reserva para casos en los que las experiencias cotidianas de los usuarios permiten llegar a la conclusión de que el diseño del producto viola supuestos mínimos de seguridad y por lo tanto es defectuoso, independientemente del testimonio de expertos sobre los méritos de la fabricación.

La segunda es la prueba de equilibrio de riesgos y beneficios. La prueba establece que un producto es defectuoso en el diseño aunque cumpla las expectativas de los consumidores ordinarios, si el jurado determina que el diseño del producto genera "excesivo peligro evitable ", es decir si el jurado considera que el riesgo de peligro inherente en el diseño supera los beneficios del diseño.

Los abogados litigantes de Larson | Albert LLP tienen experiencia en cuestiones de diseño de maquinaria y el diseño de productos defectuosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario