viernes, 14 de marzo de 2014

Ingeniería de Carreteras


En ocasiones, el diseño o la ingeniería de una carretera pueden ser causantes de un accidente de automóvil ocasionando graves lesiones. Algunos ejemplos incluyen la ausencia de barreras de protección o un divisor, o diseños que proporcionan inadecuada visibilidad en las intersecciones.

En estos casos, el problema que se planteará será si la entidad pública que construye y mantiene la carretera deberá tener un porcentaje de responsabilidad por el accidente, lo que haría que la entidad pública sea responsable de una parte de los daños del demandante.

Bajo el Código de Gobierno de California, una entidad pública es generalmente inmune de la responsabilidad al público. En cuanto al diseño vial y la ingeniería se aplicará una excepción general para una condición peligrosa de la propiedad pública en virtud del artículo 835 del Código de Gobierno para prevenir  la inmunidad general. Para indicar una causa de acción en virtud del artículo 835, los siguientes elementos deben cumplirse: ( 1 ) debe existir una condición peligrosa de la propiedad pública o un riesgo previsible que surge de la condición peligrosa, ( 2 )  el demandante debe haber sufrido una algún tipo de lesión; ( 3 ) Haber conducta imputable en relación con la condición , es decir , negligencia de parte de un empleado público en su creación o el fracaso por la entidad para corregirlo después de la notificación de su existencia y peligrosidad , (4 ) una relación causal entre las condiciones de peligro y las lesiones del demandante, y ( 5 ) que los daños sufridos por el demandante sean indemnizables.

En la investigación inicial de un caso de diseño vial , el abogado debe adquirir de inmediato las estadísticas de accidentes en el área en cuestión para ver si hubo incidentes similares en el mismo lugar anteriormente. Estos a menudo están disponibles a través de la Patrulla de Caminos de California, que realiza un seguimiento de las estadísticas de accidentes en virtud de un sistema estatal conocido como el Sistema Estatal Integrado y Registros de Transito ( SWITRS ). Estos registros pueden ayudar en el caso al poner en duda la seguridad del diseño vial y demostrar si en los accidentes anteriores se dio aviso y advertencia a la entidad pública acerca de la deficiencia del diseño.


Los abogados de Larson | Albert LLP han manejado con éxito litigios diseño vial. Puede consultarlos si usted cree que una carretera defectuosa causó un accidente relacionado con usted o sus seres queridos.

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