En ocasiones, el diseño o la ingeniería de una carretera pueden ser
causantes de un accidente de automóvil ocasionando graves lesiones. Algunos
ejemplos incluyen la ausencia de barreras de protección o un divisor, o diseños
que proporcionan inadecuada visibilidad en las intersecciones.
En estos
casos, el problema que se planteará será si la entidad pública que construye y
mantiene la carretera deberá tener un porcentaje de responsabilidad por el
accidente, lo que haría que la entidad pública sea responsable de una parte de
los daños del demandante.
Bajo
el Código de Gobierno de California, una entidad pública es generalmente inmune
de la responsabilidad al público. En cuanto al diseño vial y la ingeniería se
aplicará una excepción general para una condición peligrosa de la propiedad
pública en virtud del artículo 835 del Código de Gobierno para prevenir la inmunidad general. Para indicar una causa
de acción en virtud del artículo 835, los siguientes elementos deben cumplirse:
( 1 ) debe existir una condición peligrosa de la propiedad pública o un riesgo
previsible que surge de la condición peligrosa, ( 2 ) el demandante debe haber sufrido una algún
tipo de lesión; ( 3 ) Haber conducta imputable en relación con la condición ,
es decir , negligencia de parte de un empleado público en su creación o el
fracaso por la entidad para corregirlo después de la notificación de su
existencia y peligrosidad , (4 ) una relación causal entre las condiciones de
peligro y las lesiones del demandante, y ( 5 ) que los daños sufridos por el
demandante sean indemnizables.
En la investigación inicial de
un caso de diseño vial , el abogado debe adquirir de inmediato las estadísticas
de accidentes en el área en cuestión para ver si hubo incidentes similares en
el mismo lugar anteriormente. Estos a menudo están disponibles a través de la
Patrulla de Caminos de California, que realiza un seguimiento de las
estadísticas de accidentes en virtud de un sistema estatal conocido como el
Sistema Estatal Integrado y Registros de Transito ( SWITRS ). Estos registros
pueden ayudar en el caso al poner en duda la seguridad del diseño vial y
demostrar si en los accidentes anteriores se dio aviso y advertencia a la entidad
pública acerca de la deficiencia del diseño.
Los abogados de Larson | Albert
LLP han manejado con éxito litigios diseño vial. Puede consultarlos si usted
cree que una carretera defectuosa causó un accidente relacionado con usted o
sus seres queridos.
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